21.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Balboa inauguró corredor ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda invirtió recursos por 20 millones de pesos para la creación de un corredor de cinco tramos, que facilita la conectividad ecológica de escenarios naturales del municipio de Balboa, como el Jardín Botánico, el sendero de la Ciénaga y el parque Jacobo Ruiz de la localidad.

“Este tipo de proyectos son importantes para la comunidad, pues no solo se interviene físicamente el municipio, sino que se logró hacer un gran trabajo social que apunta a la sensibilización y la educación ambiental para la comunidad”, expresó Julio César Isaza, director (e) de la Cárder.

En ese sentido, la entidad ambiental también realizó la intervención artística para tres de los tramos ubicados en el corredor municipal, que incluyen obras realizadas con la modalidad de arte urbano en las escalinatas del municipio de Balboa con especiales temáticas ambientales.

“Todos están invitados a conocer las obras de arte que realizamos en Balboa, en las escalinatas podrán encontrar pinturas en honor a la riqueza hídrica del municipio, la flora y la fauna de estas tierra”, agregó Julio César Isaza.

Las obras realizadas en el corredor ambiental contaron con la participación de la Universidad Tecnológica de Pereira con la comunidad del municipio.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -