En este municipio risaraldense se llevan a cabo distintas obras de infraestructura que tienen una inversión aproximada de $200.000 millones, uno de los proyectos es la vía Oriente.
La expansión de los municipios debe ir acompañada de la expansión de los servicios públicos, así como la pavimentación de vías y así lograr un crecimiento adecuado.
Precisamente pensando en mejorar la movilidad y la calidad de vida de cientos de familias en Santa Rosa de Cabal, la Alcaldía en convenio con el Departamento de Prosperidad Social (DPS), vienen adelantando el proyecto denominado vía Oriente.
Sobre esta obra, el secretario de Infraestructura del Municipio de las Araucarias, Andrés Felipe Zuluaga, manifestó en entrevista con El Diario que “ya terminamos el primer tramo que fue entregado a la comunidad. Pavimentamos alrededor de 1 kilómetro en el primer tramo. Nos falta el segundo tramo que va hasta el sector de Santa Elena que se está realizando actualmente”.
Además de la pavimentación también se realizó la construcción de un muro de contención y un box culvert y así evitar riesgos para quienes transitan por esta vía y quienes viven en inmediaciones de la misma.
Los habitantes de 10 barrios de Santa Rosa de Cabal que se ven beneficiados con esta obra, destacaron la importancia de la misma y están a la espera de que se termine todo el corredor completo, para contar con una solución vial que redunde en una mejor calidad de vida.
Así mismo mencionar que esta vía conectará con otra que se viene llevando a cabo en el municipio. “En la vía a La Traviata llevamos alrededor de 200 metros de pavimento, nos faltan cerca de 350 metros, estos trabajos también hacen parte de la vía Oriente”, acotó Zuluaga.
Otras intervenciones viales
Además de los trabajos en la vía Oriente, en Santa Rosa de Cabal se vienen realizando otras obras en materia vial. Por ejemplo, ya se hizo el mejoramiento de la calle 18 donde solo faltan pequeños detalles, pero ya abierta para el tráfico vehicular.
También en la carrera 12 en la denominada zona rosa se vienen efectuando trabajos, los cuales registran un avance del 70%, allí ya se han vaciado alrededor de 4 cuadras de pavimento faltando cerca de 2 cuadras.
El Secretario de Infraestructura señaló que “la carrera décima entre calles séptima y octava ya se pavimentó, estamos terminando los andenes y estamos programando unos empalmes para abrirla al público”.
En la calle 11 donde se suspendieron los trabajos, estos se reiniciaron la semana pasada. Hay que recordar que el contratista inicial de esta intervención tuvo unos problemas de salud y por ello tuvo que asignarse el proyecto a otro contratista. Alrededor de 2 meses durarían los trabajos en esta vía, afirmó Zuluaga.
Destacado
Más de $1.670 millones se invierten en los trabajos de la pavimentación de la denominada vía Oriente.