22.4 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Avanzan en un 42% las obras del megacolegio Labouré

En un 42% de avance se encuentran las obras del megacolegio Labouré de Santa Rosa de Cabal, cuya inversión supera los $12 mil millones, en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional, beneficiando a más de 900 estudiantes.

 

Así lo pudo constatar el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, en un recorrido realizado en dicha infraestructura, que tendrá 24 aulas nuevas en un área intervenida de 4.861 metros cuadrados.

 

“El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas y la Secretaría de Educación de Risaralda han tenido un compromiso para sacar adelante las obras de los megacolegios en Risaralda; aportando los recursos necesarios para la reactivación y terminación de las obras”, dijo Gómez Franco.

 

El Labouré fue fundado por la Comunidad de Hermanas Vicentinas, iniciando labores el 15 de febrero de 1934 gracias a la aceptación que tuvo de la ciudadanía de Santa Rosa de Cabal.

 

En 1949 por resolución del Ministerio de Educación se dio aprobación al bachillerato académico y en ese año recibieron su diploma los primeros bachilleres. Se espera finalizar las obras el próximo año.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -