14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Atención integral a felinos y caninos en Dosquebradas

A los peluditos se les brinda servicio médico, radiológico, laboratorio y de farmacia según sus requerimientos.

Está atención está dirigida a los animales ubicados en los estratos 1, 2 y 3, al igual que los abandonados o  atropellados, como también a las mascotas de los habitantes de calle y recicladores.

“Hasta el 30 de mayo se han atendido 1.200 animales de compañía entre perros y gatos. Se están realizando en todas las comunas en los estratos 1, 2, y 3 actividades de educación a los habitantes para garantizar la protección de las mascotas, al igual que se brinda albergue provisional a los animales abandonados, esterilización procedimientos quirúrgicos y vacunación a los perros y gatos”, indicó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño.

En cuanto a la fase educativa, se ha repartido material didáctico como son dos cartillas educativas, una de ellas dirigida a los adultos y otra a los niños y niñas para dibujar y colorear con la finalidad de enseñarle a los niños la importancia de cuidar, amar y proteger a los animales. Junto con estas cartillas se han entregado las respectivas crayolas y paquetes de bolsas recolectoras de excrementos para concientizar a la comunidad de la importancia de mantener sus barrios y parques limpios.

Con los animales de cuidado especial, se ha realizado marcación electrónica de caninos y felinos a través de microchip, con el fin de hacer el reconocimiento legal de las mascotas, los cuales están asociados al contacto del cuidador.

 

Pie de foto: Con la atención integral a los caninos y felinos cuyos propietarios son de escasos recursos, es una forma de evitar el abandono de estos peluditos, ya que muchas veces la falta de recursos hace que muchas veces no se les preste la atención requerida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -