18.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Así van las políticas públicas de Cultura y Salud Mental

En 2023 el departamento contará con las respectivas políticas públicas, después de cursar en la Asamblea Departamental de Risaralda para ser adoptadas mediante Ordenanza.

“A través de la Dirección de Gestión de Políticas Públicas de la secretaría de Planeación y Ambiente de Risaralda se realizó acompañamiento a la secretaría de Salud para la formulación de la política pública de salud mental y a la Dirección de Cultura para la formulación de la respectiva política pública. Este acompañamiento incluyó la elaboración de diagnósticos situacionales, estructuración de líneas estratégicas, diseño de metodologías de participación ciudadana, y elaboración de planes estratégicos para la implementación de las políticas una vez sean adoptadas”, explicó Lorena Londoño Zapata, directora de políticas públicas de Risaralda.

La Política Pública de Cultura contó con la participación de 611 actores relevantes del sector cultural de todo el departamento; en el mes de noviembre se surtió el proceso de aprobación de esta política, en sesión del Consejo Departamental de Cultura, como máxima instancia de participación, representación y validación. Esta política cuenta con 46 acciones dentro del pan estratégico.

Respecto a la formulación de la Política Pública de Salud Mental participaron un total de 1.216 ciudadanos. La misma fue aprobada en sesión del Consejo Departamental de Salud Mental, como instancia idónea para la aprobación y seguimiento a la Política Pública. Esta hoja de ruta cuenta con 52 acciones en el plan estratégico.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -