17.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Así se le canta a la época más bella

La décimo novena versión del Concurso Nacional de Villancicos en Santa Rosa de Cabal, dejó grandes emociones en los participantes y los asistentes.

Esta evento fue declarado Patrimonio Inmaterial de Risaralda por Ordenanza departamental. Es un espectáculo que convoca coros y solistas de todas las regiones del país, por tal razón fue que en el escenario se pudieron apreciar presentaciones con músicas tradicionales del Pacífico, la Región Andina y la Costa Caribe.

“Es un evento que vale la pena mostrar y por supuesto los santarrosanos, risaraldenses y el resto de los colombianos cada año están invitados por estos días de diciembre”, indicó Isabel García secretaria de Turismo, Cultura y Competitividad del Municipio de las Araucarias.

Lo que resalta su importancia es que continúa con la tradición de los villancicos y la música costumbrista colombiana de generación en generación, porque el evento permite apreciar concursantes entre los 6 y los 17 años, lo que significa un relevo generacional que se hace en la cultura de los ritmos colombianos.

La premiación se llevó a cabo el jueves en horas de la tarde, hubo varios ganadores, ya que también participaron los coros a capela, canción inédita y otras tantas muestras que denotan el talento de los niños y jóvenes colombianos, sin dejar de lado el esfuerzo de padres y profesores quienes siempre realizan los acompañamientos pertinentes y oportunos.

García hizo énfasis: “Desde ya se prepara la edición #20 que celebrará con bombos y platillos, porque obviamente todo será presencial nuevamente en una reunión de mínimo dos días para vivir como se debe una semifinal y la gran final”. 

En la categoría solistas las vencedoras fueron Daniela Rivera en la esfera infantil y Mayra Sofía Henao en la juvenil. La invitación es a seguir apoyando este tipo de programas y por supuesto los talentos de los niños y jóvenes.

Artículo anteriorSupositorios
Artículo siguienteLas opciones ya están definidas

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -