19.4 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

Apoyo para las familias y productores de Mistrató

Este municipio risaraldense como la mayoría de localidades, se caracteriza por su vocación agrícola, por eso el apoyo de los campesinos y productores, es esencial para aumentar la calidad de vida en ese territorio.

Con el propósito de mejorar la competitividad en Mistrató, la Gobernación de Risaralda destinó más de $ 1.000 millones de a través del mejoramiento de los trapiches, de insumos agropecuarios, máquinas para emprendedoras del sector de la confección, entregada de camisetas y zapatos para estudiantes y los mercados sociales.

Además en esta localidad viene funcionando desde el año pasado, un taller de confecciones en el marco del programa Sentimiento de Mujer, del cual hacen parte 8 mujeres que están  realizando trabajos para una empresa pereirana.

También hay que destacar que allí se está llevando a cabo el plan de vivienda María Auxiliadora donde se entregarán 100 viviendas trifamiliares con una inversión de más de $8.000 millones, el cual se entregará en el mes de diciembre completamente terminadas.

Agregó el mandatario departamental que “hemos anunciado, además, que en diálogos con el alcalde Jorge Mario Medina Galeano, Mistrató va a poner una cifra de 2 mil 200 millones de pesos y la Gobernación aportará 2 mil 500 millones para iniciar la pavimentación de la vía Mistrató – Mampay, una obra muy esperada”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -