Este municipio risaraldense busca posicionarse como un destino turístico. Sus imponentes montañas verdes engalanadas por diferentes cultivos, su arquitectura cafetera, actividades como el parapente y mucho más, hacen de Apía un lugar idóneo para el disfrute.
Para continuar consolidando esta vocación, en la localidad se adelantan varios proyectos que cambiarán la cara de distintos sectores.
Uno de las obras es la construcción de la Calle real, cuyos trabajos como se puede apreciar en la imagen, avanzan satisfactoriamente.
Con esta calle se busca resaltar la importancia de la cultura cafetera, al tiempo que será un espacio para que turistas puedan conocer más de la historia e importancia de Apía.
A este proyecto se suman otros que pueden impulsar el desarrollo social y turístico, por ejemplo, el parque El Clavel, obra que no solo aumentaría el espacio público efectivo en la localidad, también sería un imán para que más personas lleguen hasta este ‘pedacito de cielo’ en medio de montañas y con una riqueza natural inigualable.