21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Alumbrado navideño se tomará sitios estratégicos en Dosquebradas

Con el ánimo de aliviar un poco la tristeza o recuerdos de dolor, encierro, pérdidas económicas y humanas, la administración municipal le apuesta a un fin de año lleno de luz y esperanza.

La pandemia no se ha acabado, de allí que las personas se deben seguir cuidando y cumpliento con todos los protocolos de bioseguridad. Con mayor énfasis pues el Gobierno Nacional habla de un cuarto pico de contagios del virus Covid-19 en todo el territorio. Un anuncio que pone en alerta a las administraciones municipales con respecto a las festividades de fin de año.

«Debo decirle a toda la comunidad que no habrá fiestas del Progreso por segundo año consecutivo en el municipio de Dosquebradas, en primera instancia por la pandemia que aún impera y segundo porque el municipio no tiene el dinero suficiente para realizar unas fiestas que pueden tener un costo de hasta 400 o 500 millones de pesos. Con esa plata haría muchas obras que se necesitan y que serían para el beneficio de los dosquebradenses donde se suplirían muchas necesidades», indicó Diego Ramos, Alcalde de Dosquebradas.

2010-12-05. ALUMBRADO NAVIDENO EN PEREIRA PLAZA DE BOLIVAR. PIC125115

El mandatario aseguró que solo se realizarán actos protocolarios como parte de la conmemoración y celebración del aniversario Nro.49 de vida administrativa de Dosquebradas. Pero este año no pasará desapercibida la llegada de diciembre.

«En el primer semestre del año nos dimos a la tarea de hablar con la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P., Chec, empresa encargada de suministrar la energía al municipio con un excelente servicio; para que siendo uno de los socios más importantes del Eje Cafetero, nos dieran un regalo especial en esta navidad», expuso Ramos.

No habrá fiestas del Progreso

Además agregó, “iniciamos con la solicitud de hacer una posible inversión de $100 millones, y para la dicha de muchos hoy contamos con más de $400 millones que la Chec nos va a dar para el alumbrado navideño en el municipio de Dosquebradas. Un alumbrado que nos va a alegrar los corazones”.

Así mismo, para tal fin en este mes de diciembre que se aproxima, la administración municipal hizo una articulación con Delsa (Dosquebradas Energía y Luz S.A.) empresa encargada del alumbrado público, quienes van a invertir $360 millones. Para un total de casi $800 millones, que éstas 2 empresas donarán. Esto no representará ningún valor para el municipio, es una realidad el alumbrado que se logró tocando las puertas con anticipación a los empresarios.

Vale mencionar que el año pasado el municipio de Pereira hizo una inversión para el alumbrado navideño de aproximadamente $2.200 millones, por su parte Santa Rosa de Cabal, tuvo una inversión para tal fin de alrededor de $2.500 millones.

Así pues, desde el 1ro. de diciembre se encenderán las luces para que propios y turistas disfruten en familia en los diferentes sitios que contarán con el alumbrado.

Aún no tenemos conocimiento sobre los diseños o figuras a implementar. Pero si están definidos los lugares estratégicos en el municipio, sitios por donde más se transita como lo es: el Lago La Pradera, vías principales de La Pradera, Santa Mónica, la Avenida Simón Bolívar y parte de la vía El Ferrocarril, avenida concesionada y para ello solicitamos los permisos a Autopistas del Café”, dijo el mandatario.

Todo ello apunta a que los pobladores tengan un plan para disfrutar de un buen café, una buena comida, compañía y la mejor experiencia navideña.

Una de las novedades es que en este 2021 habrá alumbrado en áreas rurales del Municipio lndustrial, un acontecimiento que no se había tenido en cuenta antes.

«En los recibos de energía no se hará ningún cobro por el alumbrado en navidad puesto que es de cuánta de las dos empresas antes mencionadas, quienes le están dando un regalo al municipio» dijo el alcalde de Dosquebradas.

Se espera que este año el alumbrado, así como en los periodos anteriores, colme de alegría a chicos y grandes, propios y turistas que anhelan vivir un fin de año diferente al 2020.

A su vez, que el año entrante cuando el municipio cumple los 50 años de vida administrativa, se puedan realizar las fiestas aniversarias que se desarrollan la primera semana de diciembre. Una celebración que esté cargada de diversas actividades lúdicas, recreativas, académicas, artísticas, culturales, deportivas y educativas.

Opiniones de los habitantes del municipio

Hilma Montoya: “espero que iluminen al municipio bien lindo para que llame la atención de las personas y se animen a salir, que el Lago La Pradera también tenga cosas especiales pues los años anteriores no ha sido iluminado bonito, así como otros sectores de Dosquebradas”.

Gladis Gutiérrez y Aura Muñoz: “esperamos que el alumbrado sea bien bonito para celebrar esta navidad y podamos estar contentos y que la gente se anime. Los alumbrados deben situarse en La Pradera, la Alcaldía, entre otros”.

Eli Gutiérrez: “pienso que el alcalde debe invertir algo en esta navidad porque en realidad no ha invertido nada, como municipio estamos mal, esperamos que los alumbrados de este año sean mejores que los anteriores, más vistos y agradables para todos y que se hagan en todas las avenidas que tiene el municipio”.

Martha Beatriz Atehortua: “los alumbrados son una buena opción porque son bonitos y se siente el ambiente de la navidad, sería bueno que el alumbrado fuera visible en las calles para el goce y disfrute de los niños que son los que más se divierten con ello y nosotros los de la tercera edad también”.

Pat Robles: “no estoy de acuerdo con el alumbrado en navidad, primero se deben ocupar de las prioridades del municipio pues está en total abandono”.

Crédito: Fotos Archivo El Diario

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -