19.2 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Alerta roja en La Virginia

El río Cauca sobrepasó ayer los 5,50 metros, poniendo en alerta roja al Puerto Dulce. Autoridades extreman la vigilancia ante posibles inundaciones.

Hace poco se levantó la declaratoria de Calamidad Pública en La Virginia, pero ayer el río Cauca volvió a crecerse, llevando al municipio a una alerta roja. En el último informe emitido al cierre de esta edición, se hablaba de un nivel de 5,54 metros, lo que hizo pasar la alerta de naranja a roja.

Ante esta situación se encuentran en monitoreo permanente de los barrios San Antonio, San Carlos, El Progreso, entre otros sectores, para dar respuesta oportuna a posibles emergencias generadas por el aumento del caudal de los ríos Cauca y Risaralda.

“Ante las intensas lluvias que se han presentado en el municipio, como también en el Valle del Cauca y hacia Belén de Umbría, nos hemos venido preparando y estamos alertas para dar aviso a la comunidad si se presenta una emergencia”, expresó el capitán Jairo Gallego, comandante de bomberos de La Virginia.

Indicó también el vocero bomberil que, durante el último Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se decidió poner en funcionamiento las motobombas y contrarrestar con otros métodos el alto nivel que vienen presentando los afluentes.

El director de Carder, Julio César Gómez, estuvo en la localidad verificando el funcionamiento de las motobombas y otros elementos. Igualmente señaló que la comunidad debe estar muy alerta ante las alertas emitidas por las autoridades, destacando que el río Cauca viene registrando niveles muy altos a su paso por Cali, lo que tendría incidencia en lo que pueda ocurrir en La Virginia en las próximas horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -