25.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Alcaldía de Dosquebradas lidera campaña de lenguaje incluyente

*Desde 2015, Dosquebradas cuenta con la Política Pública de Discapacidad y uno de sus objetivos es desarrollar una cultura que garantice la plena inclusión de las personas con discapacidad.*

*Dosquebradas, 06 de noviembre de 2020.* Hay palabras que una parte de la sociedad utiliza de forma errónea al referirse a las personas con discapacidad, por eso la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político invita a un uso correcto del lenguaje al referirse a este grupo poblacional que posee desventajas físicas, intelectuales y sensoriales.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape, manifestó que, de forma involuntaria, se utilizan términos que estigmatizan o discriminan a las personas con discapacidad: “Invitamos a un uso correcto del lenguaje en las redes sociales, en los escritos y en todos los escenarios de comunicación o en cualquier situación cotidiana”.

Así mismo, Dulcy Valencia, usuaria silla de ruedas debido a una atrofia muscular espinal, manifestó que la sociedad debe generar espacios de inclusión: “Hoy me uno a esta campaña con el fin de generar cambios y que la terminología incluyente la empecemos a usar correctamente. Por eso, invito a todos los ciudadanos a desechar de su vocabulario términos como tullida, lisiada, invalido o minusválido”, agregó.

Es de anotar que la Secretaría de Desarrollo Social y Político, ha diseñado una estrategia comunicativa de sensibilización que será publicada en las redes sociales de la Alcaldía.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -