21.1 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

Adultos mayores reciben mercados en varios municipios del departamento

En total son 2300 ‘abuelitos’ en condición de vulnerabilidad que serán atendidos con alimentación durante estos días de emergencia.

Como parte de las respuestas que el Gobierno Departamental ha dado a las solicitudes de los risaraldenses más vulnerables, los hogares de adulto mayor ya empezaron a recibir los mercados para afrontar la época de confinamiento. “El martes conocimos la situación de un hogar de adulto mayor localizado en Pereira y ese mismo día el Gobernador anunció brindar ayuda a los 68 hogares localizados en el departamento… nos trasladamos al occidente del departamento para hacer entrega en Pueblo Rico, Apía, Santuario, La Celia y Balboa… estaremos en Quinchía, Guática, Belén, Mistrató y Marsella hasta evacuar la totalidad de los hogares” informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

Productos básicos

El mercado está compuesto por 26 productos básicos en la pirámide alimentaria: granos, grasas, lácteos, proteína, carbohidrato, fuente calórica y vegetales. “Muy agradecida con el señor Gobernador por tan bonito gesto con nuestros adultos mayores”, fueron las palabras de María Rubiela Rendón Gómez, representante legal de hogar de bienestar del adulto mayor San Francisco de La Celia. Sumado a estas palabras, Jefferson Román coordinador del centro de protección del adulto mayor de Balboa habló de la importancia de estas ayudas: “en nombre de la administración municipal, de la asociación Prosperidad de Vida, del hogar del adulto mayor y de todos los abuelitos que viven en Balboa, expresamos los más sinceros sentimientos de gratitud al Gobernador por el suministro de estos importantes víveres, los cuales son de gran ayuda para el sustento de estos abuelos”.

 

Los rescatan del puente La Romelia – El Pollo

Agustín de 70 años y Humberto de 50, dos adultos mayores que vivían debajo de un puente vehicular de la avenida La Romelia – El Pollo fueron rescatados por la Gobernación. Ellos permanecerán en una de las residencias contratadas para la estadía de las poblaciones más vulnerables. Agustín Loaiza Aguirre uno de los adultos rescatados, con edad avanzada, rostro cansado, escaso de palabras y con abundantes pertenecías refirió llevar cerca de dos años en este lugar, pasando los días y las noches en inhumanas condiciones. Don Agustín y Humberto, al igual que los cerca de 1200 personas dormirán y permanecerán esta cuarentena bajo techo, con cobija, alimento y aislado del posible Coronavirus. Él, manifestó su gratitud por este gesto “estoy agradecido que me llevan para allá mientras pasa la cuarentena”.
“En la noche del miércoles conocimos de este caso a través de un medio de comunicación, siguiendo las instrucciones del Gobernador vinimos por ellos para llevarlos a una de las residencias que están pagas por la Gobernación, para que las personas con condiciones altamente vulnerable, tengan un resguardo durante estos días críticos y estén alejados de un posible contagio”, manifestó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -