26.4 C
Pereira
miércoles, agosto 17, 2022

Acciones para disminuir la brecha digital en Risaralda

A través de diferentes proyectos que se adelantan desde la Secretaría TIC del departamento, en cabeza de Viviana Morales Tabares, se está beneficiando a niños, jóvenes y adultos en Risaralda, en aspectos como: Alfabetización Digital para Todas, construcción de páginas web (Estrategia 100 Mil Dominios), Renovación de la plataforma para el Agendamiento de citas Virtual para expedición de Pasaportes, Seguridad Digital para Primera Infancia y Adolescencia, Zonas WIFI, Accesibilidad Digital, Laboratorios TIC, Pequeños programadores, entre otros.
Por ejemplo, el programa de Zonas Wifi ya cuenta con la conexión de 70 zonas ubicadas en los 14 municipios del departamento, situadas en veredas, corregimientos y cabeceras municipales; actualmente la comunidad tiene acceso gratuito a internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este programa fue vital para que muchos niños, niñas y adolescentes pudieran cumplir con sus tareas educativas durante el momento más crítico de la pandemia.
Igualmente se viene apoyando técnicamente, el proyecto de conectividad en 234 Instituciones Educativas rurales, ambos proyectos se están llevando a cabo con recursos del Sistema General de Regalías.

Renovación
Con el proyecto de Renovación de la Plataforma para el Agendamiento de Citas para Expedición de Pasaportes, desde la Secretaría TIC de la Gobernación de Risaralda se implementó una nueva plataforma digital basada en las nuevas tecnologías de desarrollo de software para que los ciudadanos puedan realizar el agendamiento de las citas y el pago de forma virtual. Con la nueva plataforma, se pueden agendar diariamente hasta 250 ciudadanos para el trámite del pasaporte.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -