Acabó paro de los maestros. ¿Será el último de este año?

Tras 48 horas de paro nacional, los maestros en el país vuelven a las aulas. Más de 8 millones de estudiantes estuvieron sin clases, durante los 2 días enteros que duró esta protesta.

Ayer miles de docentes en el departamento, participaron de una movilización, en la que los profesores mostraron su indignación con el servicio de salud que reciben ellos y sus familias, también con el asesinato de líderes sociales y en general con el incumplimiento de los acuerdos con el Gobierno nacional, según manifestaron en sus arengas.

Después del final de este paro nacional, la pregunta que muchos se hacen, es sí será el último que llevén a cabo los docentes en este año.

La próxima actividad programada por el Magisterio, es la caravana que saldrá de Bogotá y llegará al departamento del Cauca, esto con el fin de mostrar su apoyo a las comunidades indígenas y para exigir que se terminen los actos de violencia en esta región del país.

Esta actividad esta programada para iniciar el 6 de septiembre. Se espera que varios docentes de Risaralda, participen de esta jornada.

Compartir