24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

A punto de llegar $200.000 millones para el Hospital de Alta Complejidad

El Gobierno nacional ya habría dejado aforados en el presupuesto nacional, la suma de $600.000 millones para esta gran obra de salud que beneficiará a más de 3 millones de personas de la región (Eje Cafetero, Chocó y norte del Valle del Cauca).

Según afirmó el mandatario departamental, este mes se estarían entregando los primeros $200.000 millones, lo que contribuiría a que en este primer semestre del 2022, se pueda adjudicar la primera etapa del proyecto.

 

Estudios y diseños

Como lo había anunciado El Diario el mes pasado, los estudios y diseños arquitectónicos están cerca de culminarse, los de ingeniería presentan un avance importante y posteriormente se conocerían los estudios de ingeniería de detalle.

Aunque faltan estos estudios y diseños, en hospital de alta complejidad Carolina Larrarte- Nuestra Señora de los Remedios, contaría con con 330 habitaciones unipersonales expansibles a 500 camas para la atención de pacientes, también contará con 12 quirófanos y alrededor de 100 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) subespecializadas.

Igualmente tendrá unidad para el paciente politraumatizado, unidad cardiovascular para problemas coronarios, unidad neurológica para realizar cirugías de alta complejidad, unidad de quemados que no existe actualmente en la región, unidad de trasplantes, allí se podrán efectuar cirugías robótica y radiocirugía, estará dotado de laboratorios de genética y especializado en patología, así mismo contará con centros de investigación clínica y biomédica y servirá como centro académico para formar talento humano.

 

Destacado

El Gobernador de Risaralda aseguró que va por buen camino el proceso para la compra de la antigua clínica de Saludcoop en Pereira, para lo cual se tienen $20.000 millones aforados. Esta se convertiría en un hospital materno- infantil.

 

Pie de foto: En el 2021 fue entregado el lote donde se construirá el hospital de alta complejidad, se trata de un predio en Cerritos, muy cerca del bioparque Ukumarí y la vía que conecta con el Valle del Cauca y los municipios del occidente de Risaralda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -