20.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

A punto de ‘aprobar el año’ están 5 nuevos colegios en Risaralda

Es tendencia

- Advertisement -

El pasado lunes 24 de enero comenzaron las clases presenciales en 13 de los 14 municipios de Risaralda. Pero esta no es la única noticia positiva en materia educativa, también hay buenas nuevas en lo que respecta a la construcción de nuevos planteles educativos.

En entrevista con El Diario, el secretario de Educación departamental, Leonardo Gómez, afirmó que las próximas semanas culminarían los trabajos del nuevo colegio que se construye en el corregimiento de Irra (Quinchía), otro más en la vereda Estación Pereira (Marsella) y el Pedro Uribe Mejía (Santa Rosa de Cabal). Señaló el funcionario que antes de que finalice el 2022, se entregarían otros 2 nuevos colegios en el departamento.

Hay que recordar que el año pasado fueron entregadas 2 infraestructuras educativas en Risaralda. Se trató de la institución educativa Tecnológico de Santa Rosa de Cabal y el Francisco José de Caldas sede San Luis Gonzaga también de la Ciudad de las Araucarias.

 

En Pereira

También en Pereira miles de estudiantes estrenarían nueva infraestructura educativa. Según manifestó la secretaria de Educación municipal, Diana Ramírez, a mediados de este año se terminaría la construcción de un colegio en Ciudad Boquía (Parque Industrial) y otro en Guayabal (Villa Santana).

Estos dos planteles se suman al colegio Escuela La Palabra, el cual fue inaugurado el año pasado en la capital risaraldense, con presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Estos nuevos planteles permitirán un mejor aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, al tiempo que servirán para afianzar los protocolos de bioseguridad en época de pandemia.

 

Cuadro

Nuevos colegios y ampliaciones en Colombia

En los últimos años se han entregado 235 instituciones educativas en el país, las cuales fueron construidas completamente o ampliadas. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien estuvo el martes en Risaralda, destacó que “a la fecha ya hemos entregado 235 proyectos en el país, que benefician a más de 204 mil estudiantes de toda Colombia; llegamos a 3.274 aulas nuevas, 136 laboratorios integrales, 103 bibliotecas, 207 restaurantes y comedores escolares, 121 aulas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje».

 

Pie de foto 1: Los trabajos en la institución educativa Ciudad Boquía en Parque Industrial, avanzan a buen ritmo, este sería uno de los colegios que se entregaría a mediados de este año.

 

Pie de foto 2: El nuevo colegio que se construye en el barrio Guayabal de la comuna Villa Santana, ya cuenta con techos, paredes, entre otros.

 

Pie de foto 3: Cerca de $4.500 millones se invierten en la construcción del colegio en la vereda Estación Pereira del municipio de Marsella, el cual estaría a semanas de ser terminado. Alrededor de 220 estudiantes se beneficiarán de esta obra.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -