A las 12:00 de la noche de hoy, vence plazo para inscribir la cédula

Este trámite no lo deben efectuar todos los ciudadanos de 18 años de edad en adelante, sino aquellos que cambiaron de residencia o van a cambiar de puesto de votación. Las personas que no efectúen este proceso, continuarán sufragando donde lo hicieron en la contienda electoral pasada.

El plazo vence hoy a las 12:00 de la noche. La inscripción se puede llevar a cabo de manera presencial en las sedes de las Registraduría, para lo que es necesario asistir con la cédula de ciudadanía original, o también de manera virtual. Hay que recordar que en Pereira y Dosquebradas se habilitaron algunos puestos de inscripción en centros comerciales.

El proceso virtual se puede efectuar a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores.

Para inscribirse en el portal web mencionado, se deben llenar los datos (número del documento y la fecha de expedición del mismo) posteriormente dar clic en “consultar”. De ahí, deben indicar los datos personales, como nombres y apellidos, residencia actual y si tiene alguna condición de discapacidad, pertenece a alguna etnia, entre otra información.

 

Información falsa

Por medio de cadenas de whatsapp, han circulado informaciones falsas al respecto de este proceso de inscripción. Desde link que no corresponden, hasta supuestos anuncios de ampliación del plazo.

Es importante mencionar que la Registraduría es la única entidad que puede efectuar la inscripción de las cédulas y por ello solo se puede realizar de manera virtual en el link mencionado con anterioridad.

En ningún momento la Registraduría amplió el plazo de inscripción, lo que sí ocurrió la semana pasada, fue una ampliación en los horarios de atención para efectuar este trámite, es decir se aumentó el horario de funcionamiento de las sedes de la Registraduría, pero el plazo de inscripción sigue con la misma fecha (hoy 13 de enero hasta las 12:00 de la noche).

 

Pie de foto: En las elecciones del 13 de marzo, los colombianos elegirán a los senadores y representantes a la Cámara, para los próximos 4 años.

Compartir

Deja un comentario