18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Registraduría encabezó Comité de Seguimiento Electoral

En las instalaciones de la Gobernación de Risaralda, se realizó el Noveno Comité de Seguimiento Electoral, donde los delegados departamentales del registrador nacional, Julio César Novoa Fontalvo y César Enrique Acuña Vergara, dieron a conocer la División Política Electoral (Divipole) para el departamento, que cuenta con un censo electoral de 860.918 ciudadanos aptos para sufragar en las 2.589 mesas que estarán habilitadas en los 214 puesto de votación.

Además del balance de la Registraduría, la fuerza pública manifestó que para el departamento de Risaralda llegarán 291 refuerzos de unidades de la policía, los cuales estarán apoyando el certamen electoral del 29 de octubre.

Los delegados departamentales le manifestaron preocupación a la fuerza pública por dos puestos nuevos que aún no cuentan con la seguridad requerida, los cuales se encuentran ubicados en la zona rural del municipio de Pueblo Rico. 

Finalmente, se firmó el pacto por la vida y la democracia con las autoridades presentes, los miembros de la Misión de Observación Electoral – MOE, el Tribunal de Garantía Electoral, los representantes de los partidos, movimientos y  agrupaciones políticas y grupos significativos de ciudadanos presentes en el comité.

Al Comité de Seguimiento Electoral, también asistieron, los alcaldes de Quinchía, Belén de Umbría, Marsella,  Apía y los secretarios de Gobierno de Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -