Víctor Manuel Tamayo alista su gabinete

Faltando 10 días para asumir la conducción de los destinos del departamento de Risaralda, el gobernador electo, Víctor Manuel Tamayo, asegura que estará rodeado de un gran equipo de colaboradores con excelente perfil profesional y experiencia, sobre todo que garanticen transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Recientemente Tamayo Vargas, entregó los nombres de los primeros funcionarios que nombrará en su gobierno.

 

En Gobierno
Una ficha clave en el manejo de la seguridad en el departamento, tendrá el próximo gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien le entregará la responsabilidad de conducir la secretaría de Gobierno al exalcalde de Pereira, Israel Londoño Londoño.

De acuerdo con las alianzas y compromisos adquiridos por Tamayo, dicha secretaría de despacho es para una persona de entera confianza y conocedora de la situación que en materia de seguridad registra el departamento; por eso no tuvo ninguna duda de las calidades de Londoño.

Después de renunciar al partido de la Unidad Nacional, Israel había emprendido un proyecto político con miras a convertirse en el primer mandatario de los risaraldenses, para lo cual empezó el proceso de recolección de firmas como aspirante incluyente. Esperaba contar con 60 mil votos.

El próximo secretario de Gobierno tiene conocimiento y experiencia, ocupó cargos adscritos al Ministerio de la Defensa, como lo fueron la Superintendencia Delegada para el Control y ex Súper de Vigilancia de Pereira.

 

En Salud
Una de las grandes preocupaciones de Víctor Manuel Tamayo, es la salud de los risaraldenses, por eso afirma que pondrá todos sus esfuerzos para que la situación actual cambie de manera contundente y la atención de los ciudadanos sea la mejor, para eso designará a un experto en el tema.

El nuevo secretario de Salud de Risaralda, será el médico expecialista en el manejo del dolor, Javier Darío Marulanda.

“No pudo ser mejor la decisión que tomó el gobernador al elegir al doctor Marulanda para que dirija la secretaría de Salud, entidad que conoce a la perfección, ya que en la primera administración de Tamayo lo hizo con excelentes resultados”, así lo reconocieron voceros de la comisión de empalme.

 

En Educación
El abogado Leonardo Gómez Franco, del partido Cambio Radical, del resorte de la diputada Paola Nieto, asumirá como secretario de Educación en Risaralda.
Actualmente se desempeña como asesor de la Contraloría General de la República y se alista para ser Magíster en Planificación Territorial de la Universidad de Barcelona, España. Ha prestado sus servicios profesionales al Ministerio del Medio Ambiente y a las Superintendencias de Vigilancia y Notariado y Registro.

El próximo jefe de la dependencia de Educación del Departamento, especialista en derecho público de la EAFIT, es un amplio conocedor de los temas educativos en la región, por lo tanto es de plena confianza del gobernador electo Víctor Manuel Tamayo.

 

Desarrollo Económico
Después de participar en la pasada contienda electoral, como candidata a la alcaldía de Pereira, por el partido Centro Democrático, Adriana López Giraldo entra a hacer parte del equipo de colaboradores inmediatos del gobierno que empezará el 1 de enero Víctor Manuel Tamayo Vargas, como gobernador de Risaralda.

Esta pereirana será la nueva secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento. Estudió Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. 50 años de vida le han permitido formar una familia que muestra con orgullo, liderar iniciativas de gobierno que enaltecen el servicio público y crear empresas privadas que le brindan progreso a la ciudad.

 

En Hacienda
Para manejar la economía y las finanzas del departamento asumirá como secretario de Hacienda, Alexis Mejía, quien también ocupó el mismo cargo años atrás.
El economista estuvo al frente de la gerencia de Megabús.

 

En Jurídica
Federico Cano llegará a la administración departamental como secretario Jurídico.