Un gobierno indígena con profesionales en Pueblo Rico

Gozando de plena salud, después de pasar por un chequeo médico tras presentar un leve dolor en una de sus extremidades superiores, el alcalde electo del municipio risaraldense de Pueblo Rico Leonardo Fabio Siágama Gutiérrez, adelanta sus preparativos para tomar posesión del cargo para el cual fue ungido por 4451 ciudadanos puebloriqueños.

Siágama Gutiérrez, del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, espera en el transcurso de los próximos días recibir el informe detallado de la comisión de empalme con el mandatario saliente, para proceder a conformar su equipo de trabajo que lo acompañará durante el próximo cuatrienio, asegurando que estará rodeado de personas idóneas y muy profesionales que le garantizará gobernar con efectividad y hacer del municipio un polo de desarrollo económico y turístico del occidente del departamento, toda vez que este es un paso obligado hacia el Pacífico.

Al igual que el alcalde de Apía, Hernando Murillo, también Leonardo Fabio Siágama agendó el acto de posesión como mandatario de Pueblo Rico el sábado 28 de diciembre a las 9:00 de la mañana, en un acto público a realizarse en el Centro de Integración Cultural de Pueblo Rico, CICP.

El lugar escogido para la posesionarse, fue tenido en cuenta por la capacidad de albergar asistentes y la comodidad para los invitados, entre los cuales confirmó su presencia el gobernador electo Víctor Manuel Tamayo Vargas y algunos congresistas.

Obra inconclusa
Desde el momento en que se conocieron los resultados que dieron como ganador de la alcaldía de Pueblo Rico a Leonardo Siágama, este dirigente miembro de la comunidad Embera Chamí, se fijó la meta de recorrer de nuevo cada sector para agradecer personalmente a sus electores; pero en estas visitas se encontró con una obra que la actual administración departamental contrató y no fue terminada.


Según la denuncia de Siágama, se trata de unos escenarios deportivos, concretamente la construcción de la cancha de fútbol en césped en el sector de Piedra de Bachichi, corregimiento de Santa Cecilia, contratada con el Consorcio S&S, por valor de $608.571.084, con un plazo de 90 días calendario, bajo la interventoría del Consorcio Escenarios Municipales.

De acuerdo con la comunidad y el propio alcalde electo para el período 2020-2023, la obra quedó inconclusa y abandonada.