Trabajo árduo y juicioso hará Juliana Enciso en la Asamblea departamental

La Diputada Juliana Enciso Montes, hace parte de la Comisión del Plan de Desarrollo en la Asamblea Departamental, entre sus funciones, tendrá la responsabilidad de presentar ante la plenaria el informe de comisión del Plan de Desarrollo, y el del Plan de Inversiones Públicas para los próximos cuatro años.

 

Igualmente le corresponderá hacer recomendaciones sobre la inclusión de inversiones programadas por organismos de planeación de los municipios, el Área Metropolitana u otros organismos de planeación regional. Igualmente queda facultada para asistir con voz a los organismos de planeación correspondiente.

La asambleísta Enciso Montes, luego de asumir su curul dejó en firme su visión de trabajo siempre en pro de defender los derechos y beneficios de las comunidades. “Voy a trabajar desde la independencia, acompañando al Gobernador en lo que yo vea que es de beneficio para las comunidades, y en lo que no, pues voy a salir a defender los derechos de los risaraldenses, porque es con ellos mi compromiso. Para eso me eligieron y por eso voy a hacer un trabajo arduo y juicioso”.

Explicó que su proyecto político desde que nació tiene como meta construir de la mano de los risaraldenses una región más competitiva, incluyente, próspera y de oportunidades para todos con el fin de mejorar su calidad de vida, lo cual sólo es posible escuchando las verdaderas necesidades de la gente y construyendo de la mano de todos, “Sin duda, la Asamblea Departamental debe ser participativa, visible y de cara a las comunidades, por eso promoveré mi iniciativa de nuevamente descentralizar la corporación con el fin de hacer partícipe a la comunidad y hacer un adecuado control político”, anotó Enciso.

Entre los otros retos destacados por la asambleísta para este primer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental resaltan: el deporte de forma inmediata con miras a los Juegos Nacionales, además el plan de acción que adoptará la secretaría del deporte, el control a la gestión del Hospital San Jorge de Pereira y su proyecto ‘Mujer Risaralda’.