Senadora María del Rosario Guerra acompaña proyectos para Risaralda

Con el propósito de dialogar con los alcaldes de varios municipios risaraldenses para revisar los proyectos más importantes de cada localidad y a su vez medir la ascendencia que tienen en el plano nacional, la senadora del partido Centro Democrático, María del Rosario Guerra de la Espriella, adelantó una gira por esta sección del país durante el fin de semana anterior.

La Parlamentaria, en compañía del diputado Durguez Espinosa se entrevistó con los alcaldes de La Celia, Belén de Umbría, Mistrató además de Pereira.

Con el alcalde de la capital risaraldense, Carlos Alberto Maya, la congresista se enfocó en tres proyectos importantes como son la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR; la pista atlética del estadio Hernán Ramírez Villegas y el acceso al aeropuerto Matecaña, en el sentido Cerritos Pereira.

Haciendo uso de sus oficios parlamentarios, la senadora Guerra, de inmediato estableció comunicación con los Ministros respectivos, para tratar de gestionar los recursos y lo necesario para concretar la ejecución de los proyectos.

El mismo ejercicio fue hecho en Belén de Umbría, donde Guerra de La Espriella junto con el alcalde Jesús Antonio Bermúdez revisó el proyecto de la zona de urgencias del hospital local, cuyo costo está contemplado en 1.800 millones de pesos aproximadamente.

En La Celia, tuvieron en cuenta los proyectos para el mejoramiento de vías terciarias y la posibilidad de establecer una conexión con el departamento del Valle.
Con un equipo de concejales de un sector del Centro Democrático, el diputado Espinosa la senadora María del Rosario Guerra, pretenden hacer un enlace para que el gobierno nacional pueda llegar a ayudar en algunos proyectos importantes para el departamento.

 

Iniciativas
Como líder del CD, el diputado Durguez Espinosa, trabaja sobre una iniciativa popular, que en compañía de un grupo de animalistas de Risaralda buscará un plan masivo de adopción de, castración y esterilización de fauna callejera; esta sería una primera iniciativa el diputado que concretar con el aval de unas 80 mil firmas.
Otro tema que figura en su agenda, es a cerca de la apicultura que ha venido desapareciendo en este departamento posiblemente por aplicación de sustancias químicas por parte del campesino en tiempos indebidos.

Finalmente, el diputado piensa en la forma de eliminar barreras arquitectónicas que impiden la movilización de personas en situación de discapacidad, es decir cómo hacer más influyentes los espacios públicos; y pone como ejemplo que el Gobernador cada que construya un teatro, a través de una ordenanza se estipule que un 3 o 4 % de las sillas, estén acondicionada0s para estas personas.