Senadora conservadora huilense reitera su compromiso con Risaralda

En las elecciones del 11 de marzo de 2018, entre los senadores electos que obtuvieron votos en Risaralda, sin ser de esta región, figura la conservadora, Esperanza Andrade Serrano, del departamento del Huila.

La congresista quien hace parte de la Comisión Primera del Senado de la República, es Abogada de la Universidad Externado de Colombia, especializada en Derecho Comercial y en Derecho Público, en la misma Universidad.

Gran parte de su labor profesional la ha desarrollado en el sector privado y como jurista independiente. Para ella, la eficiencia, el respeto, la sinceridad y transparencia son valores que se deben recobrar en nuestra sociedad.

 

La gratitud
Considera que la gratitud es uno de los dones que no pueden faltar en una persona de bien que le gusta servir a la sociedad, por eso no olvida los más de 600 votos que le depositaron los risaraldenses para aportarle a su proyecto político que hoy la tiene en el Congreso colombiano.

Periódicamente viene a visitar a Pereira, a tener contacto con el grupo de amigos que la apoyaron, la última vez lo hizo en acompañamiento a la posesión del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y los alcaldes de Pereira, Carlos Alberto Maya y Dosquebradas, Diego Ramos.

“El Senado es de circunscripción nacional y tenemos que hacer un gran esfuerzo para hacer presencia en donde nos han dado ese voto de confianza, aquí en Risaralda unos amigos me acompañaron, por eso hemos regresado a hacer gestión y sobre todo a ofrecer mi concurso con el gobernador Tamayo, un hombre de origen conservador y aunque lamentablemente no obtuvo el aval de la colectividad, fue elegido por otro partido, pero una vez posesionado necesita la mano amiga de los congresistas y aquí estoy para servirle a nivel nacional”, precisó la senadora Andrade.

De igual manera reiteró su intención de servicio y ayuda a los proyectos de los alcaldes del área metropolitana Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

 

Gestión de apoyo
La Parlamentaria huilense del partido Conservador, fue enfática en afirmar que escuchó atenta las inquietudes tanto del gobernador Tamayo Vargas, como de los alcaldes Maya y Ramos, en torno a las problemáticas que no solo afectan a Risaralda sino a todo el país, como es el empleo, el tema agropecuario, de vías, la salud; agregó que en tal sentido dedicará todo su esfuerzo y acompañamiento a los mandatarios, para que en el congreso se den las grandes reformas que el país está pidiendo, “tenemos que estar de cara a la comunidad y por eso le digo a los risaraldenses que desde la Comisión Primera, he acompañado los proyectos de ley anticorrupción, lideré el proyecto de eliminar la casa por cárcel para los corruptos; lideramos el cambio del control fiscal con el actual contralor Felipe Córdoba Larrarte; también hemos liderado proyectos de familia”, y destacó que el partido Conservador se abandera de un proyecto que va a ser Ley de la República, que es el reconocimiento de hijos extramatrimoniales, para aquellos padres irresponsables que no reconocen a sus hijos.

Con miras a lo que será su gestión en este 2020, precisó que en la plenaria está la ponencia para endurecer penas para los explotadores sexuales de niños; cadena perpetua para los violadores de menores y como autoría propia presenta un Proyecto de Ley denominado ‘Pacto arbitral en procesos ejecutivos para descongestionar la justicia”, apostándole a la reforma a la justicia que está en crisis.

Finalmente, se comprometió con la primera dama del departamento, Natalia Sierra a trabajar en proyectos de mujer, apoyando la creación de la Secretaría de la Mujer.

“Necesitamos que las mujeres tengan fuentes de ingresos, nuestras mujeres no quieren más capacitación, lo que buscan es proyectos productivos para general empleo y en eso me estoy comprometiendo; la economía naranja debe empezar a mostrar resultados”, preció la senadora Esperanza Andrade.