Seguridad para los concejales de Pereira brindará la policía

El Coronel Juan Carlos Morales Castro, comandante de la Policía metropolitana de Pereira, presentó ante la plenaria de la Corporación el “Plan Padrino”, el cual consiste en asignar un oficial de la Policía para el apoyo y la protección de cada uno de los concejales de la ciudad.

El presidente de la Corporación Pablo Giordanelli resaltó la importancia de conocer a cada uno de los oficiales encargados de brindar apoyo y seguridad a los corporados, teniendo en cuenta la labor que desempeñan los concejales en toda la ciudad.

El Concejal Carlos Mario Gil pidió que los parques de la ciudad y los escenarios deportivos también tengan un padrino, porque muchos de ellos son tomados por los consumidores de sustancias alucinógenas y no permiten que las familias disfruten de estos espacios.

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz destacó la importancia del programa Plan Padrino y también exaltó la entrega para Pereira, por parte del Ministerio de Defensa, de un helicóptero que tiene alta tecnología de reconocimiento facial y de placas y que ayuda a la seguridad de los ciudadanos.

El Concejal Esteban Gañán resaltó el programa “Plan Padrino” que contribuye a la seguridad de los concejales quienes deben desplazarse a diferentes lugares de la capital de Risaralda.