Secretario (a) de Cultura será por meritocracia

La bancada del Partido Alianza Verde en el Concejo de Pereira presentó una proposición para solicitarle a la Alcaldía de Pereira información sobre el proceso de la selección del Secretario/a de Cultura y por mayorías esta fue negada en plenaria del día de ayer.

Posterior a esta decisión de la mayoría de los Corporados la Concejal Nancy Henao y Esteban Gañan invitaron a los demás Concejales a firmar un derecho de petición para invitar al señor Alcalde a honrar su compromiso de campaña y proceder con la convocatoria.

Los concejales recordaron que en últimos días el tema de la elección del Secretario/a de Cultura ha dado de qué hablar en la ciudad de Pereira ya que en campaña el actual Alcalde Carlos Maya se comprometió en uno de los foros a que esta elección sería por convocatoria de méritos y al día de hoy es el único que falta por nombrar.

En la tarde de ayer los integrantes de la bancada del Partido Alianza Verde se dirigieron a la Alcaldía de Pereira, presentaron este derecho de petición esperando el cumplimiento por parte del alcalde Carlos Maya.

La Concejal Nancy Henao dijo “Respondiendo al llamado de los líderes culturales de la ciudad hoy como bancada Verde nos manifestamos y hacemos la invitación al señor Alcalde a honrar su compromiso”

Entre tanto el Concejal Esteban Gañán expresó, “no importa si en el Concejo de Pereira no son aprobadas nuestras proposiciones, buscaremos otras formas de respuesta, por eso hoy presentamos este derecho de petición al Alcalde”

Los Concejales del Partido Alianza Verde le piden a la ciudadanía estar activos y atentos a este tema ya que creen que es de suma importancia hacer respetar la cultura de la ciudad de Pereira.

 

Voluntad
Tan pronto el mandatario de los pereiranos conoció la solicitud de la bancada concejales del partido Verde, de inmediato expresó su ‘’voluntad y compromiso para asumir dicha promesa hecha en campaña.

El concejal Esteban Gañán destacó y aplaudió el gesto del alcalde quien dijo que realizaría una convocatoria pública para seleccionar al funcionario o funcionaria que asumirá la responsabilidad de manejar el despacho de la cultura