Se ‘cocina’ alianza entre Conservadores y el CD para hacerse a la Cárder

Si los acuerdos se cumplen y se cristaliza una histórica alianza entre los partidos políticos, Centro Democrático y Conservador, la interinidad en la dirección de la autoridad ambiental del departamento de Risaralda, empieza desaparecer y en los próximos días la Cárder tendrá su cabeza visible en propiedad.

Ambas colectividades buscan ponerse de acuerdo en varios puntos en los cuales se despejen las dudas para lograr una alianza de alto nivel y de paso imponer mayoría para finalmente poner el director general de la entidad.

 

De acuerdo
El recién posesionado gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, tuvo conocimiento de la reunión sostenida ayer por los Consejeros de la Cárder y de acuerdo con sus intenciones de darle solución prontamente a la situación que presenta la entidad, dejó entrever su benevolencia, toda vez que entre sus anuncios de inicio de gobierno, se comprometió a buscar los mecanismos para acabar con el encargo que tenía la Cárder desde que fue suspendido el anterior director, Juan Manuel Alvarez.

Se conoció que en la reunión de los Consejeros de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, hizo presencia el senador del Centro Democrático, Alejandro Corrales, lo cual hace pensar que la dirección de la entidad estaría avalada por dicha colectividad.

 

Deliberaciones
Durante varias horas hubo deliberación, pero los acuerdos serán concretados el próximo lunes cuando sea convocado de manera extraordinaria el Consejo Directivo.
Para este mismo lunes 14 de enero, se da como un hecho la salida de la actual directora, Martha Mónica Restrepo y los Consejeros procederán a nombrar al director encargado de la entidad, entre el administrador ambiental, Juan Alejandro Ríos Molina o el liberal Julio César Isaza Rodríguez, ambos en función actual dentro de la Corporación, requisito para poder asumir el encargo.

Rios Molina es el actual subdirector de Gestión Ambiental Sectorial, un profesional que aparece entre la lista de elegibles y se convertiría en el aspirante más opcionado para ser ungido como director de la Cárder; es considerado como cuota de un prestante vocero y alto ejecutivo del sector energético.

Mientras tanto Julio César Isaza, actual Subdirector de Gestión Ambiental Territorial, es hermano del dirigente de la colectividad roja, Carlos Humberto Isaza.