Recursos del balance aún no llega al Concejo de Dosquebradas

Después de una semana de haber finalizado el primer período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Dosquebradas, no se conoce aún el decreto del alcalde de esta localidad risaraldense, que cite a sesiones extraordinarias a la Corporación para que le den trámite a algunos proyectos de acuerdo pendientes enfocados en los recursos del balance.

De acuerdo con el concejal del movimiento ‘Sí se puede’, Fernando Caballero, además presidente de la comisión Primera, son 6 mil 100 millones de pesos que llegarán para infraestructuras educativas, “estoy haciéndole seguimiento a esos recursos para que sean invertidos en lo que está sobre el papel, es decir que van directamente a infraestructura educativa de nuestro municipio”. precisó Caballero.

Explicó el Corporado, que como coadministrador y conocedor del sistema educativo en Dosquebradas, tiene la responsabilidad de vigilar y hacer cumplir con la verdadera inversión, teniendo en cuenta que son más de 73 sedes educativas, construidas hace mas de 50 años en el municipio y se hace urgente una reestructuración.

Lamentó el concejal Caballero, que en esta localidad existen 30 sedes que no son del municipio y están en manos de particulares, a ellas no les harán inversión con los dineros que llegan del Estado.