Proponen debate en la Asamblea, sobre seguridad en Risaralda

Ante la presunta presencia del grupo al margen de la ley, Eln, en el sector de Mampay jurisdicción de Mistrató, el diputado del partido Conservador, Carlos Andrés Gil, presentó una proposición con el fin de desarrollar un debate en torno al tema de seguridad en el departamento. La iniciativa fue aprobada en plenaria por la Asamblea Departamental de Risaralda.

“Como lo manifestamos en campaña en repetidas oportunidades, la seguridad iba a ser para nosotros uno de los pilares para estos próximos cuatro años en nuestra gestión, en nuestro ejercicio de veedores, de control político” indicó el corporado de la colectividad azul, Carlos Andrés Gil.

De igual forma el diputado manifestó que ante los hechos acontecidos en zona rural del municipio de Mistrató, considera que se hace necesario citar al comandante de Batallón San Mateo y al comandante de la Policía de Risaralda, para que expliquen, den claridad y tranquilidad a los risaraldenses frente a la posible presencia de grupos subversivos en la jurisdicción. “Lo que queremos es empezar a trabajar por la seguridad del departamento de Risaralda”, anotó Gil.

Durante las últimas dos sesiones de la Asamblea Departamental, también se destaca la designación de Carlos Andrés Gil como presidente de la comisión del Plan de Desarrollo y de igual forma, su participación en la comisión que hará vigilancia al Hospital San Jorge.