Procuraduría resuelve recusaciones a consejeros de la Cárder

La Procuraduría General de la Nación, resolvió en favor de los miembros del Consejo Directivo de la Cárder, la recusación que en el mes de diciembre había presentado el excandidato a la alcaldía de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro y Sebastián Valdéz Cardona.

La resolución indica que se declara la temeridad de la recusación formulada por Crosthwaite Ferro y, en consecuencia, le impone a favor del Consejo Superior de la Judicatura, multa en cuantía equivalente a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes a la fecha de esta decisión, de conformidad con las razones expuestas en la parte considerativa de esta providencia.

De igual manera la Procuraduría ordena instruir a la Secretaría General de la Cárder en el sentido de no tramitar, en adelante, las recusaciones que sean promovidas en el trámite de elección de Director de la Corporación, salvo que ellas sean presentadas por las personas aceptadas al proceso de selección como candidatos o aspirantes al cargo de director; por los propios miembros del Consejo Directivo respecto de sus pares o por el Ministerio Público.

Advierte la providencia que contra esta no procede recurso alguno, salvo en lo concerniente a la multa impuesta, decisión contra la cual procede el recurso de reposición, que deberá interponerse por escrito en la diligencia de notificación personal, o dentro de los diez (10) días siguientes a ella, en la forma prevista por el artículo 76 de la Ley 1437 de 2011.

Crosthwaite había presentado recusación contra los 14 miembros del Consejo Directivo, que ahora tienen vía libre para elegir Director.