Primeros nombres para el gabinete de Víctor Manuel Tamayo

El Gobernador electo de los risaraldenses, Víctor Manuel Tamayo, anunció los primeros miembros de su equipo de gobierno.

Tamayo anunció que Israel Londoño será el secretario de Gobierno, Javier Darío Marulanda, va a la secretaría de Salud, para la cartera de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana López; Alexis Mejía, estará al frente de la secretaría de Hacienda y Federico Cano como secretario Jurídico.

El anuncio fue hecho durante un encuentro promovido por Nathalia Sierra, Gestora Social entrante, con sus pares de los municipios, sus esposos electos como alcaldes y Víctor Manuel Tamayo Vargas, Gobernador electo de Risaralda; generando un primer acercamiento para sincronizar agendas, respecto a los retos y necesidades al momento de asumir sus cargos en propiedad.

Durante el evento Víctor Manuel Tamayo, agradeció que se hubiera acogido la iniciativa convocada por su esposa, e instó a los nuevos mandatarios para trabajar por todos los risaraldenses sin distingo de credo o filiación política, y reorientar las ejecutorias a lo social, sin descuidar las obras y la infraestructura que hacen el complemento de la gestión.

“Ahora tenemos que ser responsables y estar a la altura de los retos que tenemos, especialmente con temas como la salud, la educación, vivienda, la atención a nuestros indígenas, niños y adultos mayores”, declaró Tamayo Vargas.

Por su parte los alcaldes electos al igual que las Gestoras Sociales, indicaron que este encuentro deja un excelente mensaje sobre la disposición de Tamayo de trabajar en unión, teniendo como único objetivo mejorar la calidad de vida de los risaraldenses.