Piden fortalecer el Infider pero con otros mecanismos

Generar nuevas alternativas para asegurar el futuro del Instituto para el Fomento del Desarrollo de Risaralda, Infider, propuso el diputado del partido Conservador Carlos Andrés Gil.

Así lo explicó el corporado durante el debate que se llevó a cabo en la Asamblea Departamental de Risaralda, sobre la enajenación a favor del Infider, del lote ubicado en el sector de la Villa Olímpica, asegurando que su iniciativa es viable a través de apuestas para la competitividad y el desarrollo del departamento.

Gil, insinuó hablar de lo que se puede hacer más allá de la coyuntura, para que el Infider siga funcionando. Indicó que se debe “aprovechar la coyuntura para revisar qué va a ser del Infider, no puede generarse un desgaste institucional” recalcó además que no tiene sentido tratar de que este instituto funcione al costo de lo que sea “cuando realmente no se están apalancando procesos de desarrollo regional ni municipal en el departamento de Risaralda”.

Explicó además que el objetivo no solo debe ser proveer los fondos para que el Infider siga funcionando, sino que con el Gobierno Departamental “estructuremos un proyecto no de forma, sino de fondo, que realmente le de músculo y mayor capacidad institucional al Infider para hacer lo que tiene que hacer. No solamente esos préstamos pequeños, sino apalancar el departamento de Risaralda en materia de competitividad y de proyectos que le generen bienestar a la población”.

Las declaraciones del diputado, se dieron en medio del debate de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, que dio su voto negativo a la ordenanza por medio de la cual se pretendía autorizar al Gobernador de Risaralda para enajenar en favor del Infider, un lote de terreno ubicado en la Villa Olímpica.