Óscar Fabián Valencia fue reelegido en la secretaría de la Asamblea

Tal como era de esperar, la plenaria de la Asamblea Departamental, le dio todo el respaldo al abogado Óscar Fabián Valencia Ciro, para continuar ejerciendo el cargo de secretario general de la Corporación.

Así lo corroboraron 11 de los diputados que dieron su voto positivo por Valencia, frente a uno negativo, durante la sesión de ayer.

Una vez aprobada la reelección del secretario, de inmediato asumió la función, la misma que cumplió el pasado año.

Los diputados después de analizar la gestión desarrollada por Valencia y de valorar su hoja de vida, procedieron a darle el visto bueno y le entregaron la responsabilidad para este año 2020.

El reelegido secretario de la Asamblea de Risaralda, es cuota política de la diputada del Cambio Radical, Paola Nieto, a quien le cumplieron el compromiso pactado al momento de negociar la mesa directiva y las respectivas comisiones.

Óscar Fabián Valencia Ciro hizo parte del grupo de 10 aspirantes al cargo, de los cuales una comisión accidental integrada por los diputados Carlos Alberto Henao, Carlos Andrés Gil y Diomedes Toro, después de darle el trámite legal, procedió a conformar una lista de 5 elegibles entre los que figuraban además, Alejandro Ospina López, Fernando Franco Gil, Juan Sebastián Monroy y María Gladis Cardona.