Liquidación del Fondo Editorial no avanza

El diputado Carlos Andrés Gil González, solicitó a la Administración Departamental dar celeridad al proceso de liquidación del Fondo Editorial, empresa pública que depende de la Gobernación de Risaralda y a la que el pasado mes de mayo su junta directiva ordenó liquidar, decisión que no se ha materializado.

“Los funcionarios están cumpliendo horario pero no están trabajando, no tiene gerente y cuentan que para liquidar necesitamos más de mil millones de pesos, hacemos el llamado a la administración para que se le de celeridad a la decisión de liquidar el Fondo Editorial o qué piensa hacer esta administración con esta entidad”, afirmó Gil.

Esta petición la realizó el corporado luego de que los secretarios de: Hacienda, Alexis Mejía Bermúdez, Planeación, Margarita María Alzate Ospina, y Jurídico, Federico Cano Franco, presentaran a la Asamblea Departamental un informe de la comisión de empalme que se hizo entre la administración pasada y la actual.

El diputado Carlos Andrés Gil, también expresó su satisfacción al conocer la saludable situación financiera que tiene el departamento. “Nos vamos muy contentos de conocer cómo está el departamento en materia fiscal, se ha hecho un uso eficiente, juicioso de sus finanzas públicas”, señaló.