La Procuraduría tiene la solución para la Cárder

Hoy la autonomía de la Cárder está en tela de juicio por la interinidad que tiene la corporación ambiental que lleva más de un año y que, gracias a las maniobras dilatorias a través de recusaciones a los miembros de junta, no se ha podido proveer la dirección general y la Procuraduría tarda meses en resolver estos recursos; mientras tanto el medio ambiente es el más afectado.

“La mejor forma de destrabar la dirección de Cárder lo tiene la Procuraduría General de la Nación, ya que hasta seis meses se demoran en resolver recusaciones, con esos tiempos juegan intereses ‘no santos’. Agilizar la decisión, reclama la región” aseguró el Diputado, Juan Carlos Valencia.

Para Valencia, la elección final debe contar con ocho votos de los consejeros; sin embargo, tampoco frente a esto hay mayorías, lo cual también es un traspiés en designación de nuevo director o directora.

“Hoy hay una directora encargada, Martha Mónica Restrepo, quien merece mi respeto pero por estar en interinidad no tiene la gobernabilidad que se requiere. Lo peligroso es que las actuaciones en pro de nuestro medio ambiente está en caos”, aseguró el Diputado Valencia.

1 comentario en “La Procuraduría tiene la solución para la Cárder”

Los comentarios están cerrados.