Investigado por desconocer ley de género en La Promotora

Por presunta vulneración a la Ley de cuotas, cuando se desempeñó como gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, deberá responder ante la Procuraduría General de la Nación.

El exfuncionario del gobierno de Sigifredo Salazar, fue citado a audiencia pública por no cumplir la norma que aboga por una efectiva participación de la mujer en los cargos de nivel decisorio de las entidades.

Según el Ministerio Público, al parecer Echeverri Cardona no habría aplicado las reglas establecidas para garantizar que un mínimo del treinta por ciento de los puestos de máximo nivel de la entidad fuesen desempeñados por mujeres, en el periodo comprendido entre del 17 de agosto de 2016 a octubre de 2018.

El exfuncionario fue cuestionado porque posiblemente desconoció el principio de la función administrativa que otorga a la mujer igualdad de derechos y oportunidades frente al hombre; siendo calificada provisionalmente su conducta como constitutiva de falta disciplinara gravísima cometida con culpa por presunta violación de reglas que son de obligatorio cumplimiento.