En Risaralda, La U, define postura frente a los gobernantes

El partido de Unidad Nacional en el departamento de Risaralda, se puso de acuerdo en la forma como van a coadministrar a nivel departamental y municipal.
En una nueva asamblea de dirigentes electos del Partido de la U en Risaralda, en la que se hicieron presentes 20 concejales de diferentes municipios del departamento, el diputado Juan Carlos Valencia dio a conocer que esta colectividad ya definió su posición frente al gobierno departamental y en cada uno de los municipios.

“En cumplimiento de la Ley 1909 del estatuto de oposición y la resolución interna 085 del Partido del U, hemos acordado que frente al gobierno departamental del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas vamos a ser partido de gobierno”, sostuvo el dirigente político.

Agregó además que la colectividad también será partido de gobierno en los siguientes municipios risaraldenses: Santuario, Pueblo Rico, Belén de Umbría, La Virginia, Guática, La Celia, Pereira y Marsella.

 

Independiente
De otra parte, el Partido de la Unidad Nacional, actuará de manera independiente en Dosquebradas, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y en Balboa.
Enfatizó el diputado Valencia, que la U, hará oposición constructiva en el municipio de Mistrató en el entendido que el segundo en votos para esa alcaldía fue el hoy concejal Guillermo Rendón militante de este grupo político.

 

Elecciones internas
El corporado risaraldense sostuvo que una vez se cuente con el aval de la dirección nacional del partido en la capital de la República, en el término de 3 meses de convocará a elecciones internas para designar los directorios departamental y municipales.

“De esta manera el Partido de la U arranca con mucha fuerza en este año para que sigamos siendo un proyecto político con opción de poder”, concluyó el diputado Valencia Montoya.