En Mistrató se posesionó el alcalde más joven de Risaralda

El coliseo municipal de Mistrató, fue el escenario escogido por el alcalde electo de dicha localidad risaraldense, Jorge Mario Medina Galeano, para tomar posesión del cargo que inicia el 1 de enero de 2020 y culmina el 31 de diciembre de 2023.

El notario único del municipio, Hermes Caicedo, tomó el juramento de rigor para luego dar posesión legal al nuevo mandatario de los mistratenses, Jorge Mario Medina Galeano, quien manifestó que gobernará de la mano de Dios y el pueblo que lo eligió.

El evento contó con la presencia de las autoridades eclesiásticas, militares e indígenas, además de los alcaldes entrantes de Pueblo Rico, Leonardo Siágama; de Balboa, Huberto Vásquez; la guardia Indígena,William de Jesús Nayasa, presidente del Concejo Regional de Indígenas de Risaralda; el ex alcalde Diego León Medina Muñoz, Ferney Londoño, presidente departamental del MAIS, Augusto Medina; presidente municipal del MAÍS, Jorge Hernán Martínez, entre otras personalidades.

Medina Galeano, con 26 años de edad, del Movimiento MAIS, es el alcalde más joven del departamento, en su discurso de posesión reiteró su agradecimiento con todas aquellas personas que lo apoyaron y recordó que su misión y visión, es que cumplir con su plan de gobierno en beneficio de las comunidades de la población. Aseguró que hoy empezarán a trabajar unidos por Mistrató con amor, y con el deseo que esta localidad siga encaminada al desarrollo, en todos los aspectos, pero lo más importante gobernar con el pueblo, todos serán importantes sin distingos de clase social, política, religioso. “Voy gobernador con todos indígenas, campesinos, comerciantes, y con la comunidad en general”, acotó.

Reiteró que tiene un compromiso grande, el cual con la ayuda de gobernador Víctor Manuel Tamayo, será una realidad, como es la apertura de la vía Mistrató – Santa Cecilia, obra que será de gran beneficio tanto para su municipio como para Pueblo Rico.

 

Recibe la banda
Como lo han hecho la mayoría de los mandatarios salientes, en este caso, el alcalde actual Francisco Javier Medina, hizo entrega de la banda municipal a su sucesor.

El nuevo burgomaestre afirmó que seguirá ese legado del antecesor, quién además es primo suyo y advirtió que se siente orgullo de su trabajo, “sabemos que el pueblo reconoce lo que realizó en sus 4 años, obras de desarrollo cambiándole la cara al Municipio en varios frentes, dijo Medina Galeano, agradecido de recibir el municipio en buenas condiciones, con grandes proyectos, con una labor social excelente y en materia fiscal, con cero deudas.

De igual manera destacó la presencia de su señora madre Claudia Patricia Galeano, por el apoyo constante que le ha brindado, una mujer valerosa, que le enseñó valores, respeto a Dios, a la Familia y a la sociedad.

Enfatizó que con su esposa, la Gestora Social del Municipio, juliana Giraldo de Medina, junto a sus hijos Sofía y Tiago, que han sido el motor para salir adelante, espera trabajar por un Mistrató más social y productivo.

“Tengo una esposa que es un ejemplo, y que como gestora social, su trabajo sabemos que se verá reflejado en bien de todos los sectores populares”, manifestó el nuevo alcalde de Mistrató.