En el Concejo de Pereira instalan oficina contra el maltrato femenino

En la sede del Concejo de Pereira la Personería municipal instaló una oficina para la prevención de la violencia de género, un espacio físico para emprender campañas de prevención y atender casos de maltrato y violencia contra las mujeres.

El presidente del Concejo de Pereira, Samir Arley Palacio Bedoya, expresó su beneplácito por la articulación con las diferentes entidades, en este caso con la Personería Municipal, para realizar actividades en beneficio de la ciudadanía.

“En esta oficina se va a brindar atención prioritaria a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, que han sido discriminadas o han tenido algún tipo de ataque violento y puedan conocer sobre sus derechos y cómo hacerlos respetar” destacó el Presidente de la Corporación .

Por su parte la Personera municipal, Sandra Lorena Cárdenas, manifestó que en el propósito de descentralización de los servicios de la entidad, se crea esta oficina para brindar atención y prevención a las mujeres víctimas de violencia de género.

“A través de la Personería Municipal se brindará toda la atención desde la formulación de la denuncia, el acompañamiento a las EPS para el tema de la salud, atención psicosocial si se requiere y el acompañamiento al proceso penal; también se van a derivar acciones de prevención en diferentes instancias”, sostuvo la Personera de Pereira.

La oficina de prevención de la violencia de género del Concejo funcionará de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.