El concejal del deporte, pide rodear al combinado patrio

El concejal de Pereira Carlos Mario Gil Castañeda hizo un llamado a todos los ciudadanos de la capital risaraldense a respaldar a nuestra selección Colombia sub 23, que el próximo sábado 18 de enero comenzará a competir por un cupo a las justas de Tokio 2020 en el Preolímpico que se celebrará en nuestro país.

El corporado recordó que de acuerdo con el calendario, el combinado patrio debutará a las 8:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas enfrentando a Argentina, para lo cual el dirigente político extendió una invitación a los ciudadanos para asistir al estadio y respaldar a la selección.

“La mejor forma de apoyar a nuestros jugadores y al cuerpo técnico encabezado por el profesor Arturo Reyes, es asistiendo al estadio y mostrar que Pereira tiene toda la capacidad humana, técnica, logística y la hinchada para realizar eventos como el Preolímpico”, sostuvo el concejal del deporte.

Agregó que esta es una gran oportunidad para fortalecer el turismo deportivo y dinamizar la economía de la ciudad, ya que durante el campeonato llegarán varias delegaciones de diferentes países del continente a disfrutar de los servicios que oferta la ciudad.

El certamen deportivo se realizará entre el 18 de enero y 9 de febrero y Colombia hace parte del grupo A junto a Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina. En el grupo B estarán las selecciones de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.