Dos profesionales pereiranos en la alcaldía de Manizales

Raíces pereiranas figuran en el equipo de colaboradores inmediatos del alcalde electo de Manizales, Carlos Mario Marín, según lo dio a conocer el propio mandatario al momento de tomar posesión protocolaria del cargo.

Se trata de los profesionales Hernán Roberto Meneses Marín, quien fue designado Secretario de Planeación de la capital caldense y Arturo Espejo Arbeláez, que asumirá como nuevo gerente del Instituto de Valorización de Manizales, Invama.

Meneses Marín, fue aspirante a candidato por el partido Alianza Verde, para la Alcaldía de Pereira, es Ingeniero electricista, con estudios de postgrado en Finanzas, Desarrollo Territorial, Alta Gerencia, Ciencias Humanas y Ciencias Políticas. Ha sido empresario en las áreas de la ingeniería eléctrica, telco, vías, transporte. Consultor en temas de prospectiva, desarrollo territorial y vigilancia tecnológica. Docente universitario por mas de 15 años, columnista de los periódicos El Diario de Pereira y La Tarde.

De igual manera ha sido docente catedrático de la UTP; consultor en prospectiva territorial, vigilancia tecnológica y estrategia empresarial.


Por su parte el próximo gerente de Invama, aunque es nacido en la capital del departamento de Caldas, es hijo del dirigente del partido Verde en Pereira, Jorge Arturo Espejo, se graduó de bachiller en el colegio Colombo Americano de la capital risaraldense y politólogo egresado de la Universidad Autónoma de Manizales.