Diputados risaraldenses harán Foro por la salud

Por iniciativa del diputado risaraldense del partido de la U, Juan Carlos Valencia, fue programado para el próximo jueves 6 de febrero a las 9:00 a.m., dentro de las sesiones ordinarias de la Asamblea de Risaralda, el Foro: ‘Salud es Ganancia’, al cual confirmó su asistencia como invitada, la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

“Queremos verificar la estructura de cómo opera la salud en Risaralda, evaluar las problemáticas y la afectación por el no pago de las EPS a la red pública hospitalaria. Queremos enfocarlo también en Medimás, una empresa con alta problemática, de alta queja y que cuenta con el mayor número de usuarios en la región; y plantear que si Medimás no mejora su propuesta, la Gobernación está en capacidad de retirarla”, aseguró el Diputado Valencia.

Entre los invitados también están la Defensoría del Pueblo, la Liga de Usuarios, autoridades de Salud en el departamento.

“¿Por qué Dilian?, porque ella fue la única que se atrevió a sacar algunas EPS del Valle; conocer cuál es la propuesta de ella y qué han hecho porque el Hospital del Valle estaba muy mal, peor que el San Jorge de Pereira, y ella logró sacarlo adelante”, enfatizó Juan Carlos Valencia Montoya.