Desde niños se abren paso en la política

Una jornada democrática se cumplirá hoy en las sedes del Colegio cristiano Fares de Pereira cuando los jóvenes elegirán a sus personeros estudiantiles.

En una verdadera campaña política, los diferentes candidatos, durante varias semanas hicieron sus planteamientos con los cuales esperan que sus compañeros les entreguen su voto de confianza en una actividad que se llevará a cabo durante todo el día.

En la sede centro del Colegio Fares, Adrián Fabrizzio Vargas, un joven de quinto de primaria diseñó sus propuestas como candidato a Personero 2020; entre las cuales destaca que promoverá la defensa de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los estudiantes, dando a conocer el Manual de Convivencia para que hagan buen uso del mismo, para ello contará con el apoyo de profesores y representantes de cada grado.

Indica además que servirá de intermediario entre compañeros, profesores y directivos para escuchar y apoyar a los estudiantes frente a los problemas con sus compañeros de estudio y otros miembros de la comunidad educativa.

Gestionará jornadas lúdicas, deportivas o artísticas de interés para todos, que sean dinámicas y participativas.

Realizará campañas de mejoramiento y embellecimiento del entorno escolar buscando un aspecto más ecológico que genere un clima institucional ideal para las prácticas educativas.

Finalmente asegura que hará más activa la participación de los padres de familia en la realización de eventos extracurriculares para la consecución de fondos.

Sede campestre
Por su parte en la sede campestre, tres niñas de grado octavo se disputan la Personería estudiantil. Aparecen el tarjetón con el número 01 Juanita Tobón Mejía, con el 02 Sara Isabel Osorio Calderón y con el 03 María Paula Romero Amado.

De acuerdo con la coordinadora del plantel, Claudia Milena Peña el proceso democrático se hará por turnos de acuerdo con los grados, empezando por preescolar a las 8:30 de la mañana hasta terminar con octavo. Padres de familia y representantes de estudiantes serán testigos de la jornada.