Corporaciones públicas sesionarán a puerta cerrada

Al igual que lo hizo la Asamblea de Risaralda tomando medidas de prevención contra el covid 19, el Concejo de Pereira, luego de hacerse público el primer caso del Coronavirus en Dosquebradas y acatando el decreto de emergencia nacional expedido por la Presidencia de la República, expidió la resolución número 065 del 13 de marzo de 2020 a través de la cual se toman medidas para salvaguardar el bienestar de los funcionarios, contratistas, concejales y visitantes tanto en la plenaria como en las instalaciones.

Así lo explicó el presidente de la Corporación, Pablo Giordanelli, indicando que se prohíbe el ingreso del público en general, usuarios o visitantes, tanto a la plenaria como a las instalaciones del cabildo y solo se permitirá el acceso del público hasta la ventanilla única para radicar diferentes documentos dirigidos al Concejo.

Además, las sesiones se transmitirán a puerta cerrada y a través de la página de Youtube del Concejo municipal; también se suspende el servicio de cafetería para evitar una posible expansión del virus. Igualmente, se cancelan todos los eventos masivos y reuniones en los salones, áreas comunes y en la plenaria.

Agregó Giordanelli, que medidas tendrán vigencia inicialmente hasta el 30 de mayo de 2020. Es de resaltar que el Concejo continuará con la ejecución de sus actividades administrativas normalmente acatando las restricciones y recomendaciones emanadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

 

En la Asamblea
Entre tanto el presidente de la Asamblea de Risaralda, Juan Diego Patiño recordó que al recinto de sesiones y sala de juntas, solo ingresarán los diputados y funcionarios necesarios para la labor misional de las sesiones. Todo visitante, funcionario o contratista en los espacios comunes deberá hacerlo de manera breve.

Solicitó el apoyo a los diputados y a la Policía Nacional con el fin de que los esquemas de seguridad permanezcan fuera del recinto, escaleras y pasillos cercano a estas zonas. Se recomienda comunicación constante con su funcionario protegido para la coordinación logística de su seguridad.

Patiño pidió a los medios de comunicación colaboración con el fin de que en lo posible el cubrimiento de las noticias se haga desde las barras del recinto.