Contralora por encargo en Dosquebradas

La abogada Margarita María Gallego Gutiérrez, actual directora operativa de Responsabilidad fiscal, de la Contraloría Municipal de Dosquebradas, fue elegida como Contralora encargada de la entidad, luego de la renuncia de su titular Fernan Alberto Cañas López.

En plenaria del Concejo Municipal, la jurista Gallego Gutiérrez, recibió la acogida de la mayoría de corporados, de los cuales 14 votaron positivamente, mientras dos de ellos se declararon impedidos, Robert Sánchez y Albert de Jesús Llanos; entre tanto el primer vicepresidente Óscar Mauricio Toro fue ausente.

El proceso legal de elección de la contralora se llevó a cabo a partir de la dejación del cargo de Cañas López, quien de acuerdo a una norma constitucional, terminó su período el mismo día que finalizó su gestión el alcalde municipal, es decir el 31 de diciembre del 2019.

De acuerdo con el presidente del Concejo, Miguel Ángel Rave Rojo, se tuvo en cuenta para proceder al encargo, las hojas de vida de la persona más inmediata en importancia de cargo al interior de la entidad de control, en ese sentido dos profesionales llenaban todos los requisito exigidos para tal fin, la Contadora Pública de la Universidad de Manizales, María del Pilar Loaiza Hincapié, actual directora operativa técnica de la entidad y la abogada Margarita María Gallego Gutiérrez, directora operativa de Responsabilidad fiscal.

Al final del proceso, la Corporación decidió una votación por bancadas, dejando como resultado el ya mencionado. De inmediato la presidencia del Concejo procedió a tomar el juramento de rigor a la nueva funcionaria.