Concejo de Pereira, tendrá sesiones extraordinarias

Ante la plenaria del Concejo de Pereira, el presidente de la mesa directiva de esa Corporación, Samir Palacio, presentó el informe de gestión durante el presente año.
Indicó el Corporado que los recursos disponibles a octubre de este año fueron de 4.442 millones de pesos. El mayor ítem de ejecución del presupuesto fue para servicios personales con un 88.62% para el pago de nómina y honorarios de los concejales.

“En los gastos generales se realizaron compras de aires acondicionados, equipos de cómputo, cámaras de seguridad, sillas, módulos de oficina para la renovación de los puestos de trabajo de los concejales y de los funcionarios, mantenimiento general de las instalaciones, adecuaciones locativas, arreglo de jardines, cambio de las banderas, nueva planta eléctrica y luminarias, entre otros”, acotó Palacios.

 

Descentralización
Explicó igualmente que durante su presidencia se realizaron sesiones descentralizadas en la comuna del Café, en la urbanización Santa Clara y en el centro vida del adulto mayor. También se realizaron Microinformativos para difundir la gestión de la corporación a través de las redes sociales.

Destacó la recuperación de la fiesta del Bambuco como reconocimiento al maestro Luis Carlos González; se realizó una feria empresarial, la celebración del día de la pereiranidad y se recuperó la cartilla Honorato para difundir las actividades del Concejo dirigido a los niños, niñas y adolescentes.

Además, se actualizaron las redes sociales, mejoramiento del sistema de información, implementación del certificado de seguridad para que las personas que acceden a la red wifi institucional no accedan a páginas indebidas e impedir que se cometan delitos desde la Corporación.

Finalmente, señaló que se adelantó el proceso de elección del Personero municipal a través de un concurso público de méritos que ganó la Fundación Universitaria del Área Andina y que será la encargada de surtir este trámite.

 

Convocan a extras
Finalizado el último período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Pereira, correspondiente al año 2019, el alcalde Carlos Andrés Hernández citó a la Corporación a sesiones extraordinarias donde debatirán varios proyectos de acuerdo que quedaron pendientes por aprobar.

Una de las iniciativas tiene que ver con la vías activas y saludables que tendrán una modificación, actualmente se llevan a cabo una vez al mes, pero el proyecto busca que se hagan cada domingo, además de los días festivos.

De igual manera, los concejales analizarán el proyecto de acuerdo relacionado con la reformulación del acuerdo 078, sobre aprovechamiento económico del espacio público.

Por su parte el ejecutivo presentará una iniciativa que busca aprobar exenciones de un tributo de espectáculos publicos en los juegos deportivos,
El cambio de nombre de un barrio en Villasantana, también hace parte de la agenda en la que se ocuparán los cabildantes pereiranos.