Concejales enfocados en el tema verde

Diferentes temas relacionados con el medio ambiente hicieron parte de la agenda desarrollada por el Concejo Municipal de Santa Rosa de Cabal, bajo la presidencia del concejal Carlos Montes.

Para conocer los avances de programas ambientales fueron invitadas varias personas y entidades conocedoras del tema, entre ellas la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la Cárder.

La funcionaria de la administración municipal explicó el progreso de programas como siembra de árboles, manejo de residuos sólidos, recolección de basuras y desechos sólidos.

Mientras que, a la delegación de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, le pidieron explicación a cerca del PBOT de Santa Rosa de Cabal, explotación de Plantas Geotérmicas en el Parque Natural de los Nevados, la explotación ganadera, que coge fuerza en zonas de protección, como están las áreas de conservación que ha adquirido el municipio.

Frente al tema de Plantas Geotérmicas el Concejal César Augusto Franco Arbeláez, expresó su preocupación por la posible autorización para realizar estudios en el Parque Natural de los Nevados para exploración de Energía Geotérmica, la cual podría contaminar el agua subterránea y afectar los ecosistemas, por el descongelamiento de los Nevados.

Otras inquietudes propuestas por los Concejales de Santa Rosa quedaron pendientes para ser resueltas por escrito por parte de la autoridad ambiental del departamento.