Con extras termina el cuatrienio la Asamblea de Risaralda

El próximo jueves 12 de diciembre se cumple la última sesión de la Asamblea Departamental de Risaralda, en la vigencia 2019 en la que además terminarán sus períodos de cuatro años los diputados elegidos en el 2015.

En el 2020 llegarán nuevos diputados y proyectos de Ordenanza que presentará el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Para finalizar este año, desde el pasado 5 de diciembre, la Corporación está sesionado de manera extraordinaria, de acuerdo con el Decreto 1314 firmado el 3 de diciembre de 2019 por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien convocó a los diputados a ocuparse durante estos días exclusivamente a debatir en tercer debate, 3 proyectos de Ordenanza y 7 para darle trámite.

Para último debate y pasar a sanción del ejecutivo, la Asamblea analiza los siguientes Proyectos:
“Por el cual se adopta la Política Pública de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación”.

“Por el cual se autoriza al Gobernador de Risaralda para la asunción de compromisos que afectan vigencias futuras excepcionales referentes al programa de alimentación escolar PAE, para el 2020” (fue aprobado)

“Por el cual se autoriza al gerente del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider, ceder a título gratuito la participación accionaria que posee Telecafé Ltda”.

De igual manera, la Corporación le da trámite a los siguientes proyectos de Ordenanza
Por medio del cual se adopta el plan decenal de Educación 2019-2029 y se reestructura el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Risaralda.
Por medio de cual se adopta el Plan Departamental de Ordenamiento Territorial de Risaralda 2020-2035
Por medio del cual se autoriza al Gobernador para realizar la transferencia de bienes inmuebles a la Agencia Nacional de Tierras a título de compensación.
Por medio del cual se establecen estrategias para fortalecer la cadena de café especial de alta calidad y apoyo al sistema productivo cafetero en el marco del Paisaje Cultural Cafetero de Risaralda.