Aplicarán la meritocracia en Santa Rosa

Tal como lo había anunciado el Alcalde electo de Santa Rosa de Cabal Rodrigo Toro Montes, ayer fue socializada la convocatoria pública de talentos para formar parte del gabinete de la administración 2020 – 2023, el proceso es acompañado por la Universidad de Santa Rosa de Cabal, Unisarc.

De acuerdo con Toro Montes, el 30% del gabinete de la ciudad de las Araucarias, estará abierto al público, para que cualquiera pueda participar, con sus talentos y sus conocimientos. Recalcó que los candidatos deberán ser santarrosanos o residentes en el Municipio.

Precisó el próximo mandatario que las secretarías y subsecretarías abiertas a convocatoria pública son: Planeación Municipal, la Desarrollo Económico y Competitividad, la Subsecretaría de Gestión Ambiental, Subsecretaría de planificación Socioeconómica, Subsecretaría de Tránsito y Movilidad y por último la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia.

El proceso de selección se realizará a través Unisarc, “Es una invitación pública con el fin de acompañar un análisis de cualidades: transparente, neutro, que no viene de un entramado político, sino de personas que quieren trabajar, que quieren ver un cambio”, declaró la rectora del alma Mater, Elizabeth Villamil.

Entre todos los candidatos, se escogerá una terna para cada secretaría y subsecretaría, añadió la rectora. “Nosotros vamos a hacer un proceso interno en el que elegiremos 3 preseleccionados quienes tendrán una entrevista personal con el Alcalde electo, y dará la última palabra” .

El proceso de inscripción será entre el 4 y 6 de diciembre. Los candidatos deberán adjuntar los soportes de experiencia académica y laboral, junto con un ensayo de 4 páginas presentando un problema relacionado al cargo al que están aplicando, con una matriz de posibles soluciones. El 16 de Diciembre se publicará la lista de la terna escogida.

Toda la información y enlaces de inscripción las pueden encontrar en www.unisarc.edu.co.