Gestión desde el Congreso por los damnificados del terremoto

Durante la discusión de las recomendaciones de la Comisión Segunda al Presupuesto General de la Nación, citada por la senadora María Irma Noreña, se solicitó al Gobierno Nacional incluir recursos y medidas específicas para impulsar la reactivación económica de las regiones afectadas por el terremoto.

CAPITAL SEMILLA
Entre las propuestas, María Irma planteó capital semilla para emprendimientos y negocios, la reactivación de proyectos turísticos a través de Fontur y alivios tributarios para sectores afectados, como la reducción del IVA para el sector hotelero y del impuesto al consumo para bares y restaurantes.
“Reconstruir también es lograr que las familias vuelvan a trabajar, que los negocios abran sus puertas y que nuestros territorios recuperen el turismo y los ingresos. Necesitamos que esa reactivación tenga un lugar en el Presupuesto Nacional”, afirmó la senadora.
María Irma también pidió retomar las agendas y proyectos turísticos que estaban listos para avanzar en las regiones y que fueron pausados por el terremoto y el cambio de gobierno, con el objetivo de convertir el turismo en uno de los motores de la recuperación económica.
La senadora señaló que la reconstrucción debe ir más allá de recuperar la infraestructura y avanzar también en proteger el empleo, recuperar los ingresos y generar nuevas oportunidades para las familias.
“Tenemos la oportunidad de hacer renacer nuestros territorios y reconstruirlos con una economía más fuerte. Desde el Congreso seguiremos trabajando para que la recuperación se traduzca en empleo, ingresos y oportunidades para nuestra gente”, concluyó María Irma.

LO QUE VIENE
La aprobación del monto es el primer paso para el trámite del proyecto de ley en el cual se definen las finanzas públicas para el próximo año y el cual es impulsado por el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda.
Una vez superado este punto viene la discusión de las comisiones terceras y cuartas del Senado y la Cámara de Representantes sobre el Presupuesto General del próximo año.
Y luego la iniciativa pasaría a las plenarias de ambas corporaciones para su discusión final.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

LO ÚLTIMO

- publicidad -