Las motos, un desorden en las calles de Belén

Una preocupación del concejal del partido Conservador en Belén de Umbría Esteban Duque, acerca del problema de movilidad de la ciudadanía, toda vez que por las calles circulan en un domingo o festivo alrededor de 6000 motos dificultando que el peatón pueda transitar seguro, fue acogida por las autoridades locales que de inmediato tomaron las respectivas medidas para darle solución.

El secretario de Gobierno municipal, José Gregorio García, reconoció que Belén está pasando por uno de los momentos más difíciles en  movilidad, ya que tal como lo señala el concejal Duque, un domingo se pueden tener más de 6000 motos, especialmente de turistas que se estacionan en las calles principales. En tal sentido el titular de Gobierno afirmó que su despacho implementó un plan de trabajo para darle solución al problema.

Siguiendo las instrucciones del alcalde Jesús Antonio Bermúdez, con el concurso del Comandante de la Policía, en cumplimiento del decreto 017 del 5 de enero de 2020, se prohíbe la circulación  y estacionamiento de motocicletas  en el área urbana desde las 10:00 p. m. hasta las 5 horas del día siguiente.

De esa manera las autoridades han inmovilizado varios vehículos que fueron puestos a disposición de la Secretaria de Gobierno en un parqueadero autorizado, donde los propietarios  pagarán una multa de 15 SMLV.

García advirtió que los operativos se intensificarán debido  a las  quejas presentadas por la comunidad por la  presencia de motos a altas hora de la noche, excediendo los límites de velocidad y realizando piques  poniendo en riego vidas humanas.